ventanas

 

ASEGÚRESE DE TENER PUERTAS AL EXTERIOR ADECUADAS

Si sus puertas delantera y trasera son huecas, necesitas cambiarlas. Todas las puertas de exterior deberían ser sólidas y macizas hechas de los siguientes materiales:

Para una seguridad máxima, las puertas exteriores no deberían tener ventanas, y tampoco debería haber ventanas lo suficientemente cerca de la puerta ya que un ladrón podría romper la ventana y abrir la puerta desde dentro.

Si tiene puertas correderas de cristal, paneles de cristal o ventanas próximas, en cualquier caso, cubra el cristal con una rejilla en el exterior o coloque un panel transparente, de policarbonato irrompible en el interior.

CIERRE SUS PUERTAS

En un porcentaje significativo de los robos, los ladrones entran en las casas de las víctimas por una puerta abierta. Incluso los cerrojos más fuertes del mundo son inútiles si no los utilizas. Cierre con llave todas las puertas exteriores cada vez que salga - aunque sólo vaya a estar fuera unos minutos.

INSTALE CERROJOS DE SEGURIDAD

Excepto las puertas correderas, el resto de puertas deberían tener cerrojos de seguridad además del que tiene el picaporte. El cerrojo debe ser de alta calidad con pestillo (el que sale de la puerta) de al menos 2.5cm de longitud. El cerrojo debe estar bien instalado. Muchas casas tienen picaportes de baja calidad o pestillos de menos de 2.5cm. Estos deben ser reemplazados.

INSTALE UN INTER BLOQUEO

Añadir una cerradura adicional añadirá una seguridad extra cuando se encuentre en casa. El interbloqueo es un picaporte que no tiene llave en el exterior. Se ve perfectamente en la puerta desde fuera, pero no puede romperse sin destruir la puerta, el marco o el cerrojo en sí mismo. Mientras que esta seguridad no será de mucha ayuda directamente cuando estés fuera de casa, su visibilidad puede disuadir a un intruso de intentar forzar la puerta.

ASEGURE LAS PUERTAS CORREDIZAS

La mejor manera de asegurar puertas corredizas es instalando cerrojos con llave arriba y abajo. También puede hacer o comprar barras de refuerzo desde dentro.

REFUERCE SUS ENTRADAS

Instale cerrojos con placas de metal o anillos protectores en ambos lados de la puerta. Instale placas de seguridad con tornillos de cabeza redonda para evitar que los desatornillen. Muchos cerrojos las traen de serie, pero si el suyo no lo tiene, puede comprarlos.

ASEGURE LAS BISAGRAS QUE ESTÉN EXPUESTAS

Las bisagras deberían estar en la parte interior de la puerta. Si las suyas no lo están, recoloque la puerta o asegure las bisagras visibles.

REFUERCE EL MARCO

Incluso con una puerta reforzada y cerrojos de calidad, propiamente instalados, un ladrón puede tener la posibilidad de forzarla rompiendo o haciendo palanca en el marco de la puerta.

Muchas de las molduras de los marcos de las puertas están simplemente fijadas a la pared, de modo que una palanca o golpe pueden separar fácilmente el marco de la pared. Asegure los marcos de las puertas a las paredes instalando varios tornillos de 7.5cm a lo largo del marco y topes de la puerta.

INSTALE MIRILLAS

Las mirillas le permiten ver quién está al otro lado de la puerta.
Si tiene que abrir la puerta para poder ver, los cerrojos no le valdrán de mucho. Intente encontrar mirillas cubiertas para evitar que la gente pueda ver desde fuera con herramientas especiales, como un mirilla inversa.

CONSEJOS
  • - Es notorio que las puertas de garaje son fáciles de abrir, así que use las mismas precauciones en la puerta entre el garaje y su casa que en las puertas exteriores. Además, cierra su coche mientras esté en el garaje y no deje juegos de llaves de su casa en él o cualquier parte del garaje.

  • - Añada una cámara de seguridad. pueden evitar los intentos de robo. Puede programarla para que envíen la grabación a tu ordenador o teléfono móvil.

  • - No deje llaves “escondidas” bajo la alfombra, en plantas, o sitios similares. Da igual lo bien escondidas que estén, hay una gran probabilidad de que el ladrón las encuentre. Si tiene que dejar una llave fuera, ponla en una caja segura de calidad que esté instalada correctamente y nunca a la vista.

  • - Puede comprar rejillas de metal que se colocan por fuera de la puerta para otro añadido de seguridad.

  • - Las puertas y sus materiales necesitan un mantenimiento de vez en cuando, y las puertas con un mantenimiento deficiente le hacen más fácil la entrada a un ladrón a su casa.

  • - Una medida adicional simple de seguridad que puede usarse cuando está en casa es ponermonedas sobre el picaporte. Ésta caerá y hará ruido si alguien gira el picaporte.

  • - La mayoría de los robos “simples” son denunciados de día. Las luces exteriores como las de los porches se recomiendan encarecidamente. Si su hogar parece o suena complicado, elegirán otro objetivo.

  • - Examine su vecindario y piense que los ladrones profesionales elegirán los objetivos más sencillos primero. Intente hacer parecer siempre a los ladrones que su propiedad es menos atractiva que las demás.

  • - No haga una fortaleza de su casa. Los bomberos usan herramientas manuales para forzar la entrada en llamadas de emergencia o de incendios. Son buenos en lo que hacen, pero en ocasiones tienen que encontrar una alternativa inmediata como una ventana frontal.

  • - Las cerraduras, no importa lo buenas que sean, no valen de nada si no se cierran. Muchas personas olvidan (o tienen pereza) cerrar con llave con salen. Si es su caso, considera la instalación de una cerradura que pueda cerrarse desde el exterior sin necesidad de una llave.

  • - No abra la puerta de su casa ni accione el portero eléctrico sin preguntar antes quien es la persona que llama.

ADVERTENCIAS

- Incluso los sistemas de cerrojo más sólidos son inservibles si el marco de la puerta es endeble. Asegúrese que el marco de la puerta es fuerte y seguro como la cerradura.

- Forzar una cerradura es fácil si sabe cómo hacerlo correctamente, incluso en un picaporte. Debería incluso pensar en la protección para una llave maestra.

- No se obsesione con la seguridad. Naturalmente querrá tomar todas las medidas posibles para protegera su familia y objetos personales, pero no convierta su casa en una prisión. - no deje que el miedo le impida disfrutar de su vida.