ventanas

Las ventanas dan calidez y luz a tu hogar, pero también pueden ser tu mayor riesgo de seguridad. Los ladrones e intrusos miran a través de tus ventanas para determinar si vas a ser su próximo objetivo, y muchas veces usan esas ventanas como punto de entrada a tu casa.

Hacer tus ventanas a prueba de ladrones se puede conseguir ya sea asegurando tus ventanas existentes o sustituyendo las ventanas con un producto actualizado.

ASEGURAR LAS VENTANAS EXISTENTES

1 Asegura las ventanas de guillotina mediante la inserción de un tornillo de llave a través de la ventana o reemplazando tu seguro actual con una palanca con llave.

2 Instala tornillos en los rieles superiores de las ventanas de correderas. La ventana sólo debe pasar el tornillo a medida que se mueve, para que no haya espacio para bambolear la ventana y sacarla de sus rieles. También puedes instalar una cerradura con llave para mayor seguridad.

3 Remueve la manivela operadora de las ventanas abatibles. Para mayor seguridad, instala una cerradura con llave en el carril de la hoja.

4 Agrega pestillos con llave que se deslicen en las ventanas del sótano, si es que no tienen pestillos.

REEMPLAZAR VENTANAS EXISTENTES

1 Sustituye las ventanas actuales por ventanas de vidrio laminado. Los intrusos tienen dificultad para romper el vidrio laminado debido a la capa de seguridad extra de plástico o vinilo que se intercala entre las hojas de vidrio.

2 Considera usar vidrio templado al sustituir tus ventanas. El vidrio templado es hasta 5 veces más fuerte que el vidrio normal, lo que hace difícil para los ladrones romperlo.

3 Usa vidrio alambrado en el sótano o ventanas menos visibles. Los cables son visibles, por lo que es una opción menos óptima para los intrusos.

4 Instala rejas fijadas con mortero a los cimientos de tu hogar para una mayor seguridad en las zonas de alta criminalidad.

CONSEJOS Y ADVERTENCIAS

Asegúrate de que al menos una ventana de cada dormitorio, en el primer y segundo piso, sea accesible como una salida de emergencia.