ventanas

Como cliente podés aportar a la efectividad del servicio de alarmas ayudando a evitar falsos eventos. UTILIZÁ EL SERVICIO RESPONSABLEMENTE. Así el proveedor y las fuerzas de seguridad estarán disponibles para asistir adecuadamente en caso de alarmas reales.

¿CÓMO HACER UN BUEN USO DEL SISTEMA DE ALARMAS?

OPERAR CORRECTAMENTE LOS BOTONES DE EMERGENCIA

- Para comunicarte con tu proveedor del servicio de monitoreo, utilizá los canales de contacto para clientes.

- Verificá que el teclado o botón de pánico no se encuentre al alcance de los niños y asegurate de que todos los habitantes del domicilio conozcan el correcto uso del equipo.

ENTRAR Y SALIR POR ZONAS DEMORADAS

- Utilizá siempre el acceso definido en la configuración de las alarmas, lo que te dará tiempo suficiente para activar/desactivar el sistema al entrar/salir del domicilio.

CONFIGURAR EL MODO PRESENTE-AUSENTE

- Si hay personas en el domicilio, asegurate de programar el sistema de alarmas en modo presente, De lo contrario, activalo en modo ausente.

NO INTERRUMPIR LA ACTIVACIÓN DEL SISTEMA DE ALARMAS

- Si tenes que volver a ingresar al domicilio, espera a que el sistema complete el proceso de activación y luego ingresa de manera habitual desactivandolo.

AVISAR SI SE REALIZARÁN PRUEBAS DEL SISTEMA O MODIFICACIONES EN LOS EQUIPOS

- Antes de realizar cualquier acción que implique la manipulación de los dispositivos del equipo de alarmas (manipular la central para verificar la conexión telefónica o mover un sensor para pintar), avisá a tu proveedor.

NO DEJAR VENTANAS ABIERTAS

Dejá todas las ventanas cerradas y las cortinas y/o persianas bajas cuando actives tu sistema de alarmas para evitar los cambios bruscos de temperatura que se producen por coriente de aire.

CONTROLAR LA CIRCULACIÓN DE MASCOTAS

- Deja a tu mascota en un ambiente sin sensor de movimiento, o bien excluí la zona desde tu teclado. Podés consultar el procedimiento de programación de sensores en el manual de usuario, o llamando a tu provedor.

- Tambien podés optar por instalar un dispositivo apto para mascotas.

MANTENIMIENTO

- Solicitá en forma anual a tu proveedor el reemplazo de baterías y la realización de pruebas de todos los componentes del sistema.